Mi lista de blogs

8 ene 2009

Las 10 cosas mas extrañas del universo

Neutrinos:

Cerca de 150 mil millones de minúsculas partículas casi sin masa nos atraviesan constantemente, se llaman neutrinos.


Los científicos han encontrado que se originan en las estrellas (viviendo o explotando), el material nuclear y el Big Bang. Las partículas elementales todavía son extrañas para los cientificos y parecen desaparecer en un capricho.


Los neutrinos interactuan ocasionalmente con la materia “normal” tal como el agua y el aceite mineral, los científicos esperan que puedan utilizarlos como telescopio revolucionario para ver más allá de las partes del universo obscurecidas por el polvo y el gas.


Subtítulo: Construcción de la fuente del neutrino de NuMI en curso. Crédito: BNL

La materia oscura:


Si usted pone toda la energía y materia del cosmos en una tostadal, el resultado es impactante.

Todas las galaxias, estrellas, planetas, cometas, asteroides, polvo, gas y partículas explican el apenas 4 por ciento del universo sabido. La mayor parte de qué llamamos “materia” -- el cerca de 23 por ciento del universo -- es invisible a los ojos humanos y a los instrumentos.


Para ahora.


Los científicos pueden ver el tirón gravitacional de la materia oscura en las estrellas y las galaxias, están buscando maneras lo detecten de primera mano. Piensan en partículas similares a los neutrinos que podrian llegar mas lejos masivamente podrian acabar con el misterio de lo que no es visto.


Subtítulo: pintura del Falso-color de la materia oscura alrededor de un racimo de estrella. Crédito: J. - P. Kneib/ESA/NASA


La energia Oscura:

Lo que tiene realmente confundido a los cientificos es la energia oscura.

Para continuar con la analogía de la tostada, la energía oscura ocupa el 73 por ciento del universo sabido. Parece impregnar todo el espacio y empujar galaxias más lejos y más lejos lejos de una otra a velocidades cada vez más y más rápidas.


Algunos cosmólogos piensan que esta extensión dejará a las galaxias dispersas como un “universo de la isla” en algunos trillónes de años sin otras galaxias visibles.


Otros piensan que el índice de extensión llegará a ser tan grande que dará lugar a un “rasgón grande.” En este panorama, la fuerza de la energía oscura superara la gravedad para desmontar las estrellas y los planetas y las fuerzas que mantienen partículas juntas, las moléculas de esas partículas, y eventualmente los átomos y las partículas subatómicas. Probablemente , la humanidad no sera testigo del cataclismo.


Subtítulo: Simulación de computadora de los filamentos de la materia oscura. Crédito: Compartimiento de la ciencia.


Ver mas

4 ene 2009

Nubes raras en el cielo

He descubierto una web que se dedica a recopilar fenomenos raros del cielo. Tienen imagenes espectaculares.

Voy a poner las que me han parecido mas interesantes:

La nube en forma de hongo


Epectaculares nubes lenticulares por la mañana


Una nube en forma de Angel


Este es Keenu Reeves pegando un pueñetazo en el aire, jaja

Aunque al final parece una cara, no?