Mi lista de blogs

5 mar 2008

El telefono- robot

Se llama "Phonebraver" se pondrá a la venta en abril.

Todo en uno para colmar las expectativas de los apasionados de la robótica y los que necesitan tener una relación más de tú a tú con su móvil. Softbank Mobile (antes Vodafone K.K) acaba de presentar un terminal en forma de robot de serie de dibujos animados que incorpora inteligencia artificial para potenciar la interrelación con el usuario.

El aparato, bautizado Phonebraver, está compuesto por una carcasa normal y corriente, como la que tendría un teléfono con tapa, de la que emergen brazos y piernas articulados, que no tienen ninguna función específica, excepto la propiamente estética.

Lo interesante, según explica el portavoz de Softbank, Kasuhide Furuya, está en la pantalla. El teléfono, al parecer, es lo suficientemente inteligente como para detectar llamadas repetidas a un mismo número fuera de horas de trabajo, por ejemplo.

Cuando esto ocurre, le lanza a su propietario frases como "llamas mucho a esta persona, ¿no?". Eso sí, con un guiño en la pantalla y una risa enlatada, tal vez parecida a la del personaje de una serie de próxima difusión en la que se inspira, el Cellphone Investigator 7.

Con esta curiosa propuesta que saldrá al mercado en abril, pero de la cual no se ha revelado todavía el precio, Softbank, la tercera operadora de móviles de Japón en número de usuarios, espera ganar clientes de sus competidoras NTT DoCoMo y KDDI.

Su estrategia, además de bajar las tarifas, pasa así pues por proponer aparatos con estética sorprendente que encajen con los gustos eclécticos de los cerca de 100 millones de usuarios de móvil del mercado japonés.

De momento, han apostado por terminales con los colores de la serie de ciencia ficción Gundam, además del Phonebraver. Su próximo objetivo son los teléfonos Disney para seducir a las niponas veinteañeras incondicionales de Mickey y el resto de personajes de la productora.

No hay comentarios: