Mi lista de blogs

8 ene 2009

Las 10 cosas mas extrañas del universo

Neutrinos:

Cerca de 150 mil millones de minúsculas partículas casi sin masa nos atraviesan constantemente, se llaman neutrinos.


Los científicos han encontrado que se originan en las estrellas (viviendo o explotando), el material nuclear y el Big Bang. Las partículas elementales todavía son extrañas para los cientificos y parecen desaparecer en un capricho.


Los neutrinos interactuan ocasionalmente con la materia “normal” tal como el agua y el aceite mineral, los científicos esperan que puedan utilizarlos como telescopio revolucionario para ver más allá de las partes del universo obscurecidas por el polvo y el gas.


Subtítulo: Construcción de la fuente del neutrino de NuMI en curso. Crédito: BNL

La materia oscura:


Si usted pone toda la energía y materia del cosmos en una tostadal, el resultado es impactante.

Todas las galaxias, estrellas, planetas, cometas, asteroides, polvo, gas y partículas explican el apenas 4 por ciento del universo sabido. La mayor parte de qué llamamos “materia” -- el cerca de 23 por ciento del universo -- es invisible a los ojos humanos y a los instrumentos.


Para ahora.


Los científicos pueden ver el tirón gravitacional de la materia oscura en las estrellas y las galaxias, están buscando maneras lo detecten de primera mano. Piensan en partículas similares a los neutrinos que podrian llegar mas lejos masivamente podrian acabar con el misterio de lo que no es visto.


Subtítulo: pintura del Falso-color de la materia oscura alrededor de un racimo de estrella. Crédito: J. - P. Kneib/ESA/NASA


La energia Oscura:

Lo que tiene realmente confundido a los cientificos es la energia oscura.

Para continuar con la analogía de la tostada, la energía oscura ocupa el 73 por ciento del universo sabido. Parece impregnar todo el espacio y empujar galaxias más lejos y más lejos lejos de una otra a velocidades cada vez más y más rápidas.


Algunos cosmólogos piensan que esta extensión dejará a las galaxias dispersas como un “universo de la isla” en algunos trillónes de años sin otras galaxias visibles.


Otros piensan que el índice de extensión llegará a ser tan grande que dará lugar a un “rasgón grande.” En este panorama, la fuerza de la energía oscura superara la gravedad para desmontar las estrellas y los planetas y las fuerzas que mantienen partículas juntas, las moléculas de esas partículas, y eventualmente los átomos y las partículas subatómicas. Probablemente , la humanidad no sera testigo del cataclismo.


Subtítulo: Simulación de computadora de los filamentos de la materia oscura. Crédito: Compartimiento de la ciencia.


Ver mas

No hay comentarios: