Ya me lo veo en la cabeza: día tras día, todas las semanas, como un pobre santo te paseas por todos los sitios de la web habidos y por haber, buscando nuevas versiones de tus programas. Y algunas te las olvidas, tal es así que todavía lees archivos con Acrobat 5, o escuchas música en un Winamp de hace un par de años. Pues alguien ha pensado una cómoda solución para tu problema: descargas Update Checker y él busca por ti.
Así como lees, Update Checker es una aplicación gratuita desarrollada por Filehippo, que busca programas en tu ordenador y compara las versiones que tienes con las disponibles en internet, para que puedas descargarlas. Claro que la búsqueda se limita a la base de datos de Filehippo.com, pero en general encontrarás ahí muchos de los programas que más utilizas. Tal vez estés pensando "¿Qué eso no debería ser una herramienta básica de mi sistema operativo?", pues bien: ve enterándote que, si tienes Windows, no lo es.
El programa presenta algunas ventajas, como ser muy liviano (el instalador pesa alrededor de 150 kb), y utilizar una ventana de tu navegador para presentarte los resultados. No sólo busca actualizaciones oficiales, sino que también muestra las versiones Beta disponibles de las aplicaciones que tienes. ¡Te actualizas o te actualizas!
En unos minutos, los resultados son comparados y presentados en una lista que vemos desde nuestro navegador
Es importante saber que Update Checker no hace una búsqueda profunda en tu ordenador. La aplicación busca nuevas versiones de los programas que alojes en el directorio habitual por defecto, y si quieres que busque en otros lugares, no te quedará otra que agregar rutas desde las configuraciones. Desde las opciones también puedes elegir personalizar los resultados, elegir el navegador en que va a mostrarlos, y configurar el tipo de conexión, entre otras cosas.
Una curiosidad: FileHippo asegura desde su Política de Privacidad que los resultados de las búsquedas en nuestro ordenador no serán difundidos con fines de lucro o publicitarios. Extraño en estos días donde todo internet se maneja bajo la norma de los avisos.
Desde el sitio de FileHippo también consigues Update Checker no instalable, por si quieres hacer una comprobación en línea, mediante un pequeño archivo ejecutable.
En cuanto a la versión Beta de este programa, está en inglés, disponible para Windows Vista, XP, 2003, 2000, ME y 98, y el único requisito es que tengas instalado Microsoft .NET Framework 2.0. Apenas unos detalles para liberarte de una vez por todas de la tediosa expedición cibernética que tienes que montar cada vez que deseas ir a por actualizaciones para tu equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario