Mi lista de blogs

17 jun 2009

Herramientas para organizar el trabajo como Freelance

Para quienes les gusta utilizar nuevas herramientas que faciliten su trabajo les comparto algunas que me han ayudado mucho en la organización de ideas, tareas, proyetos y metas por cumplir. Ya conocimos algunos sitios para buscar proyectos como freelancer y también hemos visto algunos portafolios inspiradores, ahora les comparto estás 10 herramientas que puedes ayudarlos en su trabajo como freelancers.

El trabajar como freelancer muchas veces no es tarea fácil, se tiene la libertad de horarios y tienes comodidades como trabajar desde casa, pero debemos aceptar que también los costos son altos si no sabemos administrar bien el tiempo y dinero. Es por ello que se hace necesario conocer herramientas y servicios que nos faciliten la tarea para sacar mejor provecho a nuestro trabajo.

5 servicios para organizarte

  • Bubbl.us: para quienes les gusta hacer mapas mentales o lluvia de ideas a través de esquemas, está herramienta les será de gran utilidad.
  • Google Apps y Zoho: ambas opciones te ofrecen muchas herramientas en línea con la que puedes optimizar tu trabajo.
  • Basecamp: de 37 Signals es una interesante opción para organizar tu trabajo.
  • Centraldesktop: si la opción anterior no te gusta, quizás está te parezca más completa o diferente para organizarte con otras personas.
  • Buxfer: organiza tus costos y finanzas con está útil herramienta que te permite tener más claras las cuentas.

5 herramientas para facilitar tu trabajo

  • Slimtimer: los freelancers muchas veces deben cobrar por tiempo y está herramienta ayuda a facilitar ese cálculo de trabajo por tiempos.
  • Xe: si trabajas con varias monedas para cobrar, lo mejor será que tengas está herramienta a la mano que está actualizada con el tipo de cambio.
  • Spotrunner: estás pensando en trabajar en la producción de anuncios para televisión, está herramienta puede ayudarte a conocer el mercado.
  • Paypal: una forma fácil de pagar y recibir pagos. Aunque no en todos los países están habilitadas las dos posibilidades.
  • Icebrrg: una forma muy sencilla de facilitar tu trabajo en la creación de formularios.

Sin duda existen muchas más herramientas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro trabajo y facilitarlo. Estas son algunas opciones, si son usuarios de más opciones que les han servido mucho en la organización de tareas, tiempo y dinero. No duden en compartir su experiencia en los comentarios.

No hay comentarios: